Un gigantesco dónut aloja en la Politécnica a 160 estudiantes europeos de arquitectura

Un pabellón hinchable de 1.200 metros cuadrados con forma de dónut en el que la luz natural atraviesa las paredes y rebota en el suelo cubierto de sal marina servirá de alojamiento en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante 9 días a un grupo de 160 jóvenes de 47 nacionalidades europeas.

Según ha indicado la UPM en un comunicado, el pabellón está levantándose ya en el recinto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM y allí estarán los participantes en las Jornadas Internacionales de Estudiantes de Arquitectura, que se celebran, entre el 1 y el 9 de octubre, por primera vez en Madrid tras 35 ediciones.

La reunión, que tiene como objetivo el intercambio de ideas sobre el futuro de la profesión, está organizada por la delegación española de la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura (EASA, por sus siglas en inglés).

Se inaugurará oficialmente hoy viernes a las 12 del mediodía. Asistirán a la ceremonia, junto al rector Guillermo Cisneros y el director de la ETS de Arquitectura, Luis Maldonado, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, José Tortosa de la Iglesia, así como el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga Domínguez.

También asistirán los arquitectos Emilio Tuñón y Alberto Baeza. A continuación, el pabellón permanecerá abierto durante toda la jornada para que cualquiera pueda visitarlo.