Un filme de 'cine quinqui' supera el millón de visualizaciones en YouTube

"Criando ratas" de Carlos Salado

sociedad

| 26.03.2017 - 17:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Una producción independiente que "reinventa" el "cine quinqui", "Criando ratas", de Carlos Salado, ha superado el millón de visualizaciones en internet en ocho semanas, por encima de títulos como "Contratiempo", "Es por tu bien" y "Lo que de verdad importa", según su productora.

Por visualizaciones, "Criando ratas", en la línea de cintas populares del cine español como "Yo, el vaquilla", "Perros callejeros" o "Deprisa, deprisa", superaría también a estrenos de 2016 como "Un monstruo viene a verme", "Palmeras en la Nieve" o "Villaviciosa de al lado".

La película está rodada en "un barrio marginal" de Alicante a lo largo de los últimos cinco años, adentrándose "en el submundo de las bandas juveniles callejeras, el contrabando, la drogadicción, los robos y el ajuste de cuentas como destino inexorable".

La película nació con el objetivo de ser distribuida exclusivamente a través de Internet y es un proyecto adaptado a ese entorno digital y sin presupuesto publicitario.

Es, dice el director en una nota, "una demostración de cómo una producción de bajo presupuesto, sin inversión publicitaria ni distribución comercial, puede convertirse en un éxito cinematográfico".

"Los jóvenes creadores y el cine de guerrilla ahora tienen más oportunidades de llegar a un público masivo", añade.