Un fallecido en el incendio que ha obligado a vecinos a refugiarse en azotea

Un hombre de 50 años ha muerto en un incendio que se ha producido en un edificio de 15 plantas en Málaga, por el que dos bomberos han tenido que ser hospitalizados al resultar afectados de un golpe de calor y contusiones, según han informado fuentes del servicio contraincendios. El fallecido ocupaba la vivienda incendiada en la octava planta del bloque y los bomberos afectados han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga.

Una mujer que residía en el piso que ha ardido ha sido rescatada por la escala de los bomberos cuando se creía que podía lanzarse al vacío y los efectivos han encontrado a otra mujer por la escalera a la que uno de ellos le ha ofrecido aire de su botella para poder salir.

El fuego ha obligado a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que han sido evacuados por los bomberos, una vez que el fuego ha quedado controlado.

Cerca de una veintena de personas se había refugiado en la azotea del bloque, mientras otros vecinos optaron por quedarse en las terrazas de sus viviendas de las plantas superiores ante el siniestro, que se ha registrado sobre las 7.55 horas en la barriada de Ciudad Jardín, en la Plaza de Ronda número 2.

La vivienda quemada ha resultado afectada de manera grave y los bomberos han despejado el humo acumulado en el portal y el hueco de escalera del edificio incendiado para evacuar a sus ocupantes.