Un fallecido desde el inicio del puente y sin retenciones en las carreteras

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

La circulación es escasa esta mañana en la mayoría de las carreteras españolas, incluidas las de las autonomías en las que es puente, y por el momento la operación especial de Tráfico con motivo de esta festividad se salda con un fallecido ayer en la isla de La Gomera.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a las once y media de la mañana hay escaso tráfico en casi toda la red viaria, incluidas las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia y Navarra, donde es puente.

Únicamente se registran pequeñas retenciones por averías en puntos como la A-49 en Huévar (Sevilla) en sentido Ayamonte y en la AP-7 en El Papiol.

La niebla complica la circulación en algunos puntos, por lo que la DGT recomienda precaución en los mismos: la A-30 en Murcia capital; la A-23 entre Lechón y Longares (Zaragoza) y la AP-66 en Campumanes (Asturias).

Desde que arrancó la operación especial de Tráfico ayer a las tres de la tarde y hasta las doce de la pasada noche se ha registrado un accidente mortal con un fallecido.

Ocurrió sobre las 21:30 horas de ayer en el municipio de Valle Gran Rey de La Gomera, donde colisionaron un turismo y una motocicleta provocando el fallecimiento de un hombre de 41 años y dejando herido grave a otro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La operación especial de tráfico con motivo del puente festivo de San José, el que se prevén cinco millones de desplazamientos, arrancó ayer con importantes retenciones en las todas las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona, más problemáticas según avanzaba la tarde.