Un español desaparecido en el Mont Blanc

Mont Blanc

sociedad

| 05.08.2012 - 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un ciudadano español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc desde el pasado jueves por la noche, informaron hoy a EFE fuentes policiales, que señalaron que la búsqueda se ha interrumpido temporalmente debido a las malas condiciones meteorológicas.

Fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix indicaron que el hombre, del que no se quiso facilitar la identidad por petición de la familia, emprendió la ascensión en solitario y "en principio" no era un profesional de la montaña.

La alerta fue recibida por parte del refugio en el que se encontraba, que no tenía su número de teléfono y disponía solo de una idea imprecisa del itinerario que el desaparecido tenía previsto seguir.

Parte de ese supuesto recorrido coincide con la zona en la que el pasado 12 de julio dos montañeros españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos murieron arrastrados por un alud de nieve cuando se disponían a acceder al macizo por la vía del Monte Maldito.

Cuando el Pelotón recibió en esta ocasión la alerta, movilizó ese mismo día y el viernes por la mañana a varios helicópteros para intentar encontrarle, pero tuvo que interrumpir la búsqueda por los fuertes vientos que azotan la zona, que según la fuente en estos momentos rondan los "120 y 150 kilómetros por hora".

La dificultad de las condiciones justifica también que no se haya podido enviar a ningún equipo a pie, explicaron desde el Pelotón, en el que adelantan que si el tiempo mejora mañana se retomará el rastreo.

Dado que había emprendido la ascensión a la cumbre, ese montañero podría encontrarse a una altitud de entre 3.900 y 4.800 metros, y aunque las fuentes no quisieron entrar en especulaciones, destacaron que las condiciones en las que se encuentre dependen en parte del material que llevara en la mochila y de si ha podido refugiarse.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Otro iluminado que seguro se equipó en Decatlom y ya se consideraba preparado para ascender al Mont-Blanc. El coste de su localización deberia ser sufragado por el o sus familiares. Cuanto daño están haciendo los Carlos Soria y las Edurnes de turno publicando sus "hazañas" en Twuiter y otros medios al alcance de cualquiera.
    05.08.2012 Anónimo
  • Le agradecería enormemente, que si su comentario sobre una noticia así no es respetuosa con familiares y amigos de dicha persona evitara hacerlos.Bajo mi humilde opinión, hay muchísimas más personas que ocasionan gastos a esta sociedad injustificables, que una pobre persona que en un momento dado de su vida comete un error a la hora de tomar una decisión.Es una manera gratuita de enjuiciar a alguien por un error en su vida sin tener en cuenta a la persona en sí.De todas formas le deseo de todo corazón que siga actuando tan bien a lo largo de su vida,ya que por su comentario debe de ser así,y a su vez,sinceramente, le deseo también que la vida le de un poco más de corazón con el prójimo.Por suerte no todo el mundo es así
    06.08.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
15 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.