Un detenido por el incendio de París en el que han muerto ocho personas

sociedad

| 02.09.2015 - 07:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía francesa detuvo a un hombre sospechoso de haber originado un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, en el que murieron ocho personas y cuatro resultaron heridas, según confirmaron fuentes judiciales.

La emisora RTL añadió que su comportamiento e imágenes de videovigilancia alimentaron las sospechas contra ese individuo, con antecedentes por destrucción de bienes.La brigada criminal de la Policía Judicial está al frente de la investigación del suceso, que se desencadenó de madrugada y en el que de momento se prioriza la pista "criminal".

Las llamas comenzaron a las 04.30 hora local (02.30 GMT) de hoy en la parte baja del edificio situado en el número 4 de la calle Myrah, en el distrito XVIII de la ciudad, un área donde predominan los vecinos de origen argelino y subsahariano.

"Estaba durmiendo y escuché gritos de personas que pedían ayuda. Miré por la ventana y vi muchas llamas. Fui a buscar un cubo con agua. Con el pánico pensé que podía hacer algo, pero luego me di cuenta de que las llamas eran demasiado grandes para apagarlas solo. Eché el agua en el pasillo, salí y vi a dos personas fallecidas en la acera", explicó a la prensa Floriant, uno de los vecinos del malogrado edificio.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó las sospechas de una pista criminal sobre todo porque los bomberos habían extinguido esta misma noche un fuego voluntario con papeles en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo.

En concreto, hubo una primera llamada a las 02.23 hora local (00.23 GMT), que se tradujo en una intervención de los bomberos que terminó rápidamente al apagarse un fuego hecho con papeles en la planta baja.