Un detenido por acusar a la tripulación de un avión de envenenar a pasajeros

unitedairlines_avion
unitedairlines_avion |Archivo

Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Newark (EE.UU.) y trasladado a un hospital para una evaluación psiquiátrica tras haber acusado a la tripulación de un vuelo de United Airlines procedente de Hong Kong de haber envenenado a los pasajeros, informaron fuentes del FBI.

Una decena de agentes de la policía de la Autoridad Portuaria y del FBI de Nueva Jersey esperaron a que el avión que realizaba el vuelo 116 aterrizara en el aeropuerto internacional de Newark hacia las 14.00 hora local (18.00 GMT) para proceder a la detención del sujeto, que fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el acusado dijo durante el vuelo que todos los pasajeros habían sido envenenados por la tripulación, y fueron los propios pasajeros quienes le redujeron.

Tanto los miembros de la tripulación como el pasaje se encuentran en perfecto estado, sin ningún indicio de envenenamiento tras un primer chequeo, y el vuelo se ha llevado a cabo sin apenas retraso.

Antes de que el avión aterrizara, las autoridades ya habían informado de que todo apuntaba que se trataba de una persona emocionalmente inestable.