Un cuento infantil aborda la separación en familias homoparentales

Las calles de Madrid se engalanan con las bandera arcoíris
Las calles de Madrid se engalanan con las bandera arcoíris |Telemadrid

"Una familia calentita como el sol" es el primer título de literatura infantil que aborda las vivencias de los menores de edad hijos de familias homoparentales cuando sus progenitores se separan.

El cuento, escrito por María Jesús Méndez e lustrado por Patricia Saavedra, ha sido publicado por Gelehi (asociación de familias homoparentales) y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

La obra, presentada hoy, narra en primera persona las vivencias de una niña que muestra su vida con sus dos madres lesbianas, el proceso de separación y la resolución del conflicto con un final que ha de ser necesariamente feliz, ha informado la asociación en un comunicado.

Según el acuerdo establecido con Madrid Destino, el libro ya ha sido depositado en cada una de las bibliotecas municipales de la capital, por lo que está a disposición de todos los niños y niñas de Madrid.

La presidenta de Galehi, Marta Márquez, ha confiado en que pronto sea "un texto imprescindible" en las bibliotecas y colegios de toda la geografía española.