Un coche atropella a una banda de música en una procesión en Aguilar (Córdoba)

Atendidas cinco personas, una grave, tras caer la imagen de un Cristo en una procesión de Motril

sociedad

| 19.04.2014 - Actualizado: 23:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de cuatro personas han resultado heridas de carácter leve cuando un vehículo ha atropellado a los miembros de una banda de música que acompañaba a una procesión de Semana Santa en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que un particular alertaba del suceso en la madrugada de este sábado, sobre las 2,15 horas, en la calle Pozuelo de la localidad.

Así las cosas, según ha explicado la Policía Local, el coche circulaba a unos 30 metros de la procesión y al llegar a la calle Pozuelo, que presenta una cuesta bastante empinada, el vehículo no ha podido frenar al ir cuesta abajo y, a pesar de los intentos de los vecinos por pararlo, finalmente ha atropellado a estas cuatro personas.

Los heridos presentan contusiones y magulladuras de carácter leve, y son una niña de 14 años, una mujer de 36 y dos hombres de 25 y 44 años, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados hasta el Hospital de Montilla.

Atendidas cinco personas, una grave, tras caer la imagen de un Cristo en una procesión de Motril

Por otra parte, un total de cinco personas han tenido que ser atendidas de diversa consideración este viernes durante una procesión de Semana Santa en Motril (Granada), al caer la imagen de un Cristo del trono en el que realizaba la estación de penitencia por la localidad. Una de ellas ha sido trasladada a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que el suceso ocurrió sobre las 20,00 horas de este viernes, en la calle Romero Civantos de Motril.

De esta manera, Protección Civil ha explicado que se rompió el sistema de sujeción y la imagen del Cristo cayó al suelo. Por este percance una persona ha sido trasladada con traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital de Santa Ana.

En el lugar de los hechos también fueron atendidas otras tres personas que presentaban un cuadro de heridas leves y una cuarta por un ataque de ansiedad. En el operativo participaron, al margen de Protección Civil, la Policía Local, Nacional y efectivos del 061.