Un caza chino se estrella en plena maniobra acrobática

  • El piloto logra salvar su vida eyectándose de emergencia en plena caída en barrena
  • No es la primera vez que ocurre algo parecido, la última y más trágica fue en Reno, Estados Unidos

Un caza chino de última generación, un FBC-1, más conocido como "Flying Leopard" o "Leopardo volante", se ha estrellado esta mañana durante unas maniobras aéreas, en la localida de Xi`am, China. La imagen grabada recoge cómo el caza pierde el control, cae en barrena desde unos 200 metros de altura y se estrella, quedando completamente destrozado.

El piloto del caza logra escapar a una muerte segura eyectándose con su asiento, una maniobra que en la jerga especializada se conoce como "eyección", sistema de emergencia en casos desesperado como éste, cuando no se puede enderezar el aparato y sólo queda salvar la vida.

La posproducción realizada por TELEMADRID, que puede verse en el vídeo, recoge el detalle de esa maniobra, y cómo el piloto del caza logra así salvarse.

No ha sido este ni mucho menos el único accidente de este tipo. La noticia recoge otros que han ocurrido en la última década, con espectaculares imágenes, desde Canarias, en el año 2004, hasta el último gran accidente de Reno, Estados Unidos, en el que murieron 7 personas y más de 50 resultaron gravemente heridas, tras chocar un antiguo avión de la Segunda Guerra Mundial contra la multitud que estaba viendo la exhibición aérea.