Un beso gay en una telenovela brasileña paraliza al país

Beso gay en una novela brasileña

sociedad

| 01.02.2014 - Actualizado: 22:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El beso en la boca entre dos protagonistas masculinos con que la red brasileña Globo puso fin a la telenovela Amor à Vida, el primero de una pareja homosexual en un culebrón estelar en Brasil, ganó una inédita y amplia repercusión en las redes sociales y en la prensa.

El beso entre Félix y Niko, los personajes interpretados por los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso en la telenovela de mayor audiencia en los últimos meses en Brasil, fue uno de los diez asuntos más abordados hoy en la red Twitter en el mundo y acaparó las primeras planas en todos los matutinos brasileños.

Miles de comentarios sobre el beso, en su mayoría positivos o pidiendo una discusión sobre el asunto, invadieron la red Facebook en un debate en el que no permanecieron en silencio artistas, deportistas, periodistas ni dirigentes políticos.

La escena ganó hasta repercusión política y se convirtió en caballo de batalla del diputado federal Jean Wyllys, un destacado defensor de la causa homosexual, quien lideró una campaña en Facebook para pedir a la Globo que no vetara su transmisión, como ocurrió en anteriores culebrones.

Muchos de los comentarios incluían alusiones al también diputado Marcos Feliciano, que presidió hasta diciembre pasado la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja y generó intensas polémicas por sus posiciones homofóbicas, hasta el punto de impulsar un proyecto de ley que autoriza a los psicólogos a ofrecerle una "cura" a los gays.