Un avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia por problema en una rueda

malasia_airlines2
Malasya Airlines |Archivo

Un avión de Malaysia Airlines con 166 personas a bordo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del lunes debido a que una de las ruedas del tren de aterrizaje se había reventado.

El vuelo MH192 despegó de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en el sur de India, pero tuvo que regresar a la capital malasia al descubrir la anomalía, informó la aerolínea en un comunicado. El avión sobrevoló repetidas veces el aeropuerto antes de aterrizar para gastar combustible y aligerar la aeronave, según el diario The Star.

Operarios del aeropuerto indicaron que se encontraron varios trozos de neumático en la pista, lo que llevó a control de tráfico aéreo a ordenar el regreso. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien después de que el aparato volviera a tierra sin problemas.

Este es el último incidente de seguridad de la compañía malasia, que en el pasado no ha tenido grandes problemas, mientras se continúa con la búsqueda de otro de los aviones de la aerolínea que presuntamente terminó en el océano Índico con 239 personas el pasado 8 de marzo. En este caso, el vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.