Un 87% de los consumidores usarán un dispositivo móvil para hacer sus compras navideñas

- El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a penalizar la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de las empresas de servicios que dificulten a los consumidores un cambio de compañía. Esta es una de las medidas que, en materia de consumo, está incluida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad, que hoy ha anunciado el presidente regional, Ignacio González.

sociedad

| 22.11.2012 - 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un 87% de los consumidores usarán sus dispositivos móviles para hacer sus compras navideñas, según una encuesta realizada por Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil (MMA).

En una encuesta similar llevada a cabo por Sybase 365 y la MMA hace un año, un 62% de los entrevistados dijeron que harían uso de sus dispositivos móviles durante el proceso de compras navideñas, lo que indica que en un año los consumidores están más dispuestos a recurrir al móvil como herramienta de transacción, ha indicado la firma especializada en mensajería móvil y servicios de comercio móvil.

De acuerdo con el estudio, los consumidores también piensan utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios, buscar ofertas y cupones, localizar reseñas de productos, evitar largas colas y horas de espera en las tiendas, y para conseguir puntos de fidelidad.

Asimismo, el 61% de los consumidores estarían dispuestos a usar sus dispositivos móviles en el proceso de compra en el punto de venta si se hicieran una serie de mejoras, como por ejemplo obtener resultados más adecuados a sus hábitos de compra y ubicación concreta, conexiones más seguras y velocidades de conexión más rápidas.

Para el presidente de Sybase 365, John Sims, el resultado de esta encuesta muestra "claramente" que se está comenzando a ver una adopción significativa de las soluciones de comercio móvil.