Un 52% de los jóvenes no renunciaría a Internet en el móvil

  • Aunque estudia cambiar de operador
La Comunidad penalizará las cláusulas que dificultan los cambio de compañías
- El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a penalizar la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de las empresas de servicios que dificulten a los consumidores un cambio de compañía. Esta es una de las medidas que, en materia de consumo, está incluida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad, que hoy ha anunciado el presidente regional, Ignacio González. |Telemadrid

Un 52% de los usuarios de entre 16 y 35 años ha asegurado que no renunciarían a Internet en el móvil, aunque estudiaría cambiar de operadora para buscar una mejor tarifa de datos, según la segunda oleada del estudio de Tuenti Móvil sobre el uso de Internet móvil

Asimismo, el 34% de los usuarios de estas edades se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, frente a un 54% que no tiene esta intención.

De acuerdo con el estudio, el 27% de los usuarios afirma que ha renovado su Smartphone en las pasadas Navidades, un 75% de los cuales ha elegido un dispositivo con sistema operativo Android.

Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos y, de ellos, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Por el contrario, un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.

En cuanto a las actividades favoritas, aquellas a las que dedican más de 3 horas al día, como primera opción se sitúa la de chatear (46%), usar las redes sociales (42%), navegar (30%) y escuchar música (23%).