UberONE podría estar no solo en Madrid pero necesita más licencias VTC

Fedetaxi denuncia a Uber por su servicio   alternativo a la línea 1 de metro
Uber |Telemadrid

Uber, la plataforma de transporte que conecta a pasajeros con conductores de coches, desearía llevar a otras ciudades españolas y no solo a Madrid su modelo de movilidad eléctrica UberONE, siempre que las administraciones aumenten el número de licencias para vehículos VTC (Vehículos de Alquiler con Conductor).

El director general de Uber en el sur de Europa, Carles Lloret, explicó hoy a EFE tras la presentación oficial del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que en esta capital son unas 2.000 las licencias VTC disponibles, por 400 a 500 licencias disponibles en ciudades como Barcelona.

Madrid, de esta forma, es la ciudad en la que "hoy por hoy" Uber "está centrada al cien por cien", ha dicho a Efe el director para España de la compañía.

Lloret ha señalado, no obstante, que el modelo de UberONE "podría estar implantando" en otras capitales españolas, pero ha subrayado que "será complicado por las limitaciones normativas" a tipos de modelo de negocio como el que ofrece esta plataforma.

Madrid será desde el jueves 22 la primera ciudad del mundo en la que Uber comience a operar UberONE, el servicio eléctrico que ofrece esta empresa.

El responsable de Uber ha subrayado que, con cualquier región española que aumente el número de licencias VTC, la compañía estaría dispuesta a llegar a acuerdos para ofrecer este servicio de movilidad sostenible.

En cuanto a otros de los servicios que ofrece Uber, la alternativa Uber POOL (un mismo coche para viajeros con trayectos similares), Lloret ha comentado a Efe que España está "aún muy lejos" de abrir sus puertas a este tipo de oferta "por las restricciones normativas".

El coordinador general de la alcaldía madrileña, Luis Cueto, ha indicado durante la presentación de UberONE que Madrid "quiere ser el lanzador y no solo el comprador" de este servicio alternativo de transporte no contaminante.

Madrid "abraza la innovación, para que luego ruede por el mundo", ha concluido Cueto.