Twitter hace accesibles las imágenes a las personas ciegas

  • Incorpora texto alternativo a las imágenes
  • En España Twitter, la ONCE, su Fundación e ILUNION han sentado las bases de una colaboración estratégica sobre accesibilidad y RSE

Twitter incorpora desde hoy la opción de texto alternativo para que las imágenes colgadas en su plataforma a través de las aplicaciones móviles puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave, según una nota de prensa difundida este martes.

"En España, y a raíz de este desarrollo, Twitter, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas, ILUNION, han sentado las bases de una colaboración estratégica a largo plazo con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos de RSE", señala la nota.

El compromiso por la accesibilidad de Twitter deberá contar con la complicidad de los usuarios que hagan visibles a las personas ciegas las imágenes que compartan a través de esta plataforma.

"Las imágenes han sido una parte fundamental de los eventos más importantes en Twitter", y, por eso, explica la nota, "es importante" que las que compartan sus usuarios "sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual".

Desde hoy mismo, los usuarios de las aplicaciones de Twitter en iOS y Android pueden activar esta funcionalidad desde la opción "crear descriptores de imagen", dentro de ajustes de accesibilidad de la aplicación.

"La próxima vez que se añada una imagen a un tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen", que podrá tener una extensión de hasta los 420 caracteres, añade la nota.

Asimismo, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción de dichas imágenes a través de herramientas como 'screen reader' o 'braille displays'.