Twitter, el pajarito más famoso, celebra su noveno cumpleaños

  • La red social tuvo un papel fundamental durante las protestas de la Primavera Árabe, Egipto, Ucrania y Venezuela
Twitter, el pajarito más famoso, celebra su noveno cumpleaños
Nueve años de Twitter |Archivo

Hoy Twitter celebra nueve años de su creación con 288 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social.

Fundado en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, desde su inicio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet en español tuit).

“En nuestro aniversario número nueve, continuamos diciendo que Twitter es lo que es por sus usuarios. Después de todo, es por tí que tenemos características de producto como hashtags y casos de éxito como live-Tweeting. Hoy estos elementos se han convertido en parte de la cultura y de los usos y costumbres de cada país”, dijo la compañía en un comunicado.

Evan Williams, uno de los fundadores de la compañía, dijo en entrevista a la revista Inc, "Con Twitter no estaba claro que era. Lo llamaban una red social, lo llamaban una red de microblogging, pero era difícil de definir porque en realidad no reemplazó nada que ya existiera (...) Twitter cambio de lo que pensamos era en un principio, una herramienta social para compartir estados de personas. Sin embargo, nos dimos cuenta que Twitter realmente era una red información, más que una red social”.

Twitter tuvo un papel fundamental durante las protestas de la Primavera Árabe, los conflictos en Egipto, Ucrania y por supuesto Venezuela.

Cuenta con 288 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social. Fundado en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma, desde su principio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.

En el servicio de microblogging se envían 500 millones de “tweets” por día en todo el mundo, y 80 por ciento de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Feliz cumpleaños, Twitter.

TUITS PARA LA HISTORIA:

El primer tuit fue publicado por uno de los fundadores, Jack Dorsey

Four more years, la reelección de Obama

Je Suis Charlie Hebdo

El "selfie" más retuiteado