Twitter cambia las estrellas por corazones para los favoritos

Logo de Twitter

sociedad

| 04.11.2015 - 13:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Twitter ha cambiado uno de sus iconos de tal forma que, en lugar de estrellas para marcar un 'tuit' como favorito, ya se pueden utilizar los corazones, algo parecido a Instagram (la red social de fotos de Facebook) o Periscope, también propiedad de Twitter."Esperamos que os guste lo que veréis hoy en Twitter y Vine: `corazones!". Con esta frase la red social anunciaba en su blog el cambio de su icono de la estrella de favoritos por un corazón, al que han llamado "me gusta".

egún han precisado desde la red social, el objetivo es hacer de Twitter "una herramienta más fácil y gratificante de usar". "Sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", han argumentado.

esde su punto de vista, el corazón es un "símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias". "El corazón es más expresivo, permite transmitir una mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente. Además, en nuestras pruebas, comprobamos que a la gente le encantó", han subrayado.

Seguramente ya habrás visto corazones en Periscope, y ahora estamos encantados de traerlos a Twitter y Vine, convirtiéndolo así en un lenguaje común para nuestra comunidad global", ha agregado.

esde este martes, los corazones estarán en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. Además, pronto podrán verse en Vine para iOS y Twitter para Mac.

E pasado mes de junio la red de 'microblog' empezó a probar el cambio aplicando dos estilos diferentes: por un lado, corazones de círculos; por otro, corazones sin borde. Entonces, los corazones sólo estaban disponibles en su aplicación para Android.

Al igual que en proyectos anteriores realizados por la red social estadounidense, solo un pequeño grupo de usuarios notó el cambio ya que el resto siguió con el sistema de estrellas anterior. Normalmente, las redes sociales suelen incorporar de forma escalonada sus novedades para que algunos usuarios sirvan de 'beta testers'.

Fue Chris Sacca, uno de los inversores de Twitter, quien sugirió a la red social mediante un informe llamado 'What Twitter Can Be' (lo que Twitter puede ser) que optasen por los corazones. Además, la aplicación para emitir vídeos en 'streaming' desde el móvil Periscope también utiliza los corazones como sistema para que los usuarios indiquen que les gusta lo que están viendo.

n el citado informe, Sacca hizo una valoración sobre Twitter, en la que explicaba tanto los fallos que encontraba en la red social como las propuestas y sugerencias para mejorar y solventar esos problemas. Una de las aportaciones se basó la creación de pestañas en las que se agrupan temas de la misma naturaleza como política, deportes, etc..., sin necesidad de afectar a la 'timeline'.

tra de sus propuestas, sugería que junto a los 'tuits' aparezciera la ubicación exacta desde dónde se ha generado la información. En su opinión, un 'tuit' acerca de una protesta tendría mayor importancia si se viese que se ha enviado desde el lugar donde se desarrolla la protesta o un 'tuit' sobre un partido de fútbol tendría más relevancia si se produce dentro del estadio.