Tuenti ofrece a los usuarios de su red social recuperar todas sus fotos

  • Su red social seguirá pero en segundo plano para afianzarse como operador móvil virtual
  • Todos los ingresos de la compañía proceden ya de los clientes como operador móvil

Tuenti anunció este lunes el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios de su red social puedan recuperar todas sus fotos comprimidas dentro de un archivo ZIP que estará disponible en su nueva aplicación para Android e iOS.

Desde su nacimiento en 2006 como red social, la transformación de la compañía ha sido total, hasta el punto de que en la actualidad la totalidad de sus ingresos proceden de su actividad como operador móvil virtual (OMV).

Esta transformación de la empresa de red social a OMV le ha permitido más que triplicar sus ingresos en cuatro años, hasta superar los 35 millones de euros.

Si en 2011 la mayor parte de los ingresos procedían de la publicidad de su red social, en 2013 tres cuartas partes eran ya fruto de su actividad como operador de telefonía, mientras que en la actualidad vienen en su totalidad de este servicio.

De hecho, los planes de futuro de la compañía pasan por el cierre de la red social, de ahí la herramienta anunciada este lunes que permite la descarga de las fotos, y su desarrollo como OMV global, continuando el camino de expansión internacional que ha llevado al operador a Perú, Ecuador, Argentina y México, además de España.

En este sentido,..Tuenti anuncia que durante este año se sumará un sexto país a esta lista, con lo que alcanzaría ya cinco países además de España en sólo tres años de expansión internacional.