Trucos de ahorro en Navidad

  • Comidas de Navidad, regalos, cosumo eléctrico...
  • A uno de cada cinco españoles le preocupa el gasto en Navidad y en la cuesta de enero
Trucos de ahorro en Navidad
Trucos de ahorro en Navidad |Telemadrid

1. COMIDAS DE NAVIDAD

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, el 75,5% de los españoles ha tomado medidas para ahorrar en alimentación y bebidas para el hogar durante el último año. Las comidas durante las fiestas navideñas es un momento ideal para seguir tomando ese tipo de medidas.

Compara para conseguir los mejores precios: Consultando los precios de diferentes marcas y proveedores conseguirás acceder a las mejores ofertas y poder ahorrar en tus comidas navideñas.

Compra con antelación y congela: Los últimos días antes de las fiestas navideñas suelen conllevar subidas de precio en determinados alimentos y bebidas. Puedes congelar dichos alimentos sin perder calidad y comprarlos anticipadamente a un mejor precio.

2. REGALOS

Los regalos se llevan una gran parte del presupuesto de las familias en estas fiestas.

Crea una lista de regalos: Planificándolos con antelación puedes fijarte un presupuesto y no excederlo. No te dejes llevar por caprichos, promociones o compras de última hora.

Compara entre distintas establecimientos y webs. Un mismo producto a menudo tiene precios muy diferentes, merece la pena comparar y comprarlos al mejor precio.

3. CONSUMO ELÉCTRICO

El 58,9% de los españoles indican que el gasto que más les preocupa es el energético, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com. Sin embargo, en estas fechas solemos pasar más tiempo en casa, encender más luces y olvidarnos de los métodos de ahorro en electricidad que aplicamos el resto del año.

No llenes tu casa de luces: El árbol de Navidad, la entrada, incluso la terraza pueden estar repletos de iluminación. Si limitas las luces y/o las sustituyes por luces LED lo notarás en la siguiente factura, que no se verá incrementada.

Baja la calefacción: Si tienes la casa llena de invitados, al final terminaréis abriendo las ventanas por el calor acumulado. Por ello, rebajar un par de grados la calefacción o aprovechar para apagarla en determinados momentos, sirve para controlar el gasto eléctrico en estas fechas.

Haz un uso responsable de los electrodomésticos: Pequeños gestos como no dejar el frigorífico abierto, no abrir el horno varias veces durante la cocción, utilizar el lavavajillas a carga completa y en horario más barato o meter los alimentos congelados en el frigorífico para que al descongelarse se aproveche el frío que desprenden te harán ahorrar en tu factura energética.

En definitiva, ser más responsables en nuestro consumo, planificar y comparar se convierten en los tres pilares fundamentales para ahorrar y sobrellevar mejor los costes de estas fechas.