Tres islas canarias en alerta naranja por el fuerte calor

  • Una excursionista muere y dos en estado crítico por el calor en Gran Canaria
  • España vive un verano adelantado con máximas rozando los 40 grados
Calor en España
Calor en España |Calor en España

Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán hoy en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que alcanzarán los 37 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Hoy domingo, además del aviso naranja por calor a estas islas el aviso amarillo se extenderá a la costa este y sur de Tenerife y a medianías de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera. Por último, La Coruña sufrirá fuertes vientos costeros (riesgo amarillo).

UNA EXCURSIONISTA MUERTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Una mujer ha muerto hoy mientras practicaba senderismo en el sur de Gran Canaria y otras dos se encuentran en estado crítico debido a los efectos del fuerte calor que hoy se registra en la isla, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La víctima mortal es una mujer, y no un hombre, como en principio se informó. Es una turista británica, de 78 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando caminaba en grupo con otros británicos.

Otras dos integrantes del grupo de excursionistas, dos mujeres, de 66 y 65 años, se encuentran en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y una insuficiencia respiratoria, respectivamente.

Ambas mujeres han sido trasladadas en helicóptero al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permanecen ingresadas.

Otros cuatro excursionistas, tres varones de 69, 65 y 64 años, y una mujer de 61, fueron atendidos por problemas relacionados con el calor de carácter leve.

El grupo de senderistas caminaba por el barranquillo de San Andrés, en el municipio de Mogán, cuando, hacia las 12:45 horas, los servicios de emergencia tuvieron que asistirlos debido a que presentaban diversos síntomas como consecuencia del calor que se registra hoy en Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para hoy la alerta naranja (riesgo importante) en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife por temperaturas de hasta 37 grados.