Tres heridos, dos de bala, en un tiroteo en un barrio de Paterna

Cinco detenidos por el tiroteo de La Coma (Paterna)

Una pelea entre clanes por un asunto de drogas, posible causa del tiroteo

sociedad

| 18.09.2017 - 13:50 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Tres hombres han resultados heridos hoy, dos de ellos por arma de fuego, a consecuencia del tiroteo que se ha producido durante una pelea en el barrio La Coma de la localidad valenciana de Paterna, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El tiroteo se ha producido poco antes de las diez de la mañana en la plaza de Benicarló de ese barrio y, según las fuentes policiales, han sido detenidas cinco personas, tres de ellas los heridos, además de haberse intervenido una pistola, un revólver y varios cuchillos, y se investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre dos clanes.

El origen del tiroteo ha sido una pelea, según las mismas fuentes, que han incidido en que se está investigando las causas que la han originado. Fuentes de la investigación han precisado que podría tratarse de una pelea entre clanes por un asunto de drogas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que hasta el lugar de los hechos se han movilizado una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU, que han asistido a un hombre de 26 años con heridas de arma de fuego y que ha sido trasladado al hospital La Fe. Además, han atendido a otro hombre, de 36, con policontusiones y que también ha sido trasladado a un centro hospitalario, en su caso al Arnau de Vilanova.

En el mismo incidente ha resultado herido por arma de fuego otro hombre que, según el CICU, ha ido por sus propios medios al centro de salud más cercano y desde allí ha sido trasladado a La Fe.

Según han informado fuentes de este centro hospitalario, los dos hombres heridos por arma de bala se encuentran ingresados con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento de Paterna ha indicado que en la misma plaza donde se ha producido el tiroteo hay un colegio pero que su actividad no se ha visto alterada por el suceso, ya que ni siquiera era la hora del recreo, aunque el centro ha sido informado de los hechos.

Según estas fuentes municipales, la pelea se habría producido por un ajuste de cuentas entre dos clanes, uno de ellos de la propia localidad de Paterna y el otro de fuera.

Fuentes de la investigación han confirmado también que se trataría de una pelea entre clanes y que uno de los heridos está en estado muy grave.