Tres días de luto en Mora por la última muerte de violencia machista

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una mujer de 38 años a manos de su pareja, quien ya ha sido detenido.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado que, en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana, también se ha acordado que las banderas ondeen a media asta en los edificios municipales durante los tres días de luto y que esta tarde, a las 18.30 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por el suceso.

A continuación, el Ayuntamiento de Mora celebrará un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día será la aprobación de un manifiesto de condena del asesinato. Asimismo, mañana al mediodía se celebrará una concentración a las puertas del Ayuntamiento para condenar el suceso.

Bravo ha afirmado que el "pueblo está consternado" y ha reflexionado que "nunca te imaginas que esto le puede pasar a alguien de tan cerca". También la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado al mediodía de hoy, en la sede de la Delegación -en la plaza de Zocodover- una concentración de repulsa por este crimen machista.

El suceso ocurrió sobre las 18.36 horas de ayer, cuando la mujer fue agredida con un arma blanca por su pareja, un hombre de 44 años y sin antecedentes por violencia machista ni de otro tipo, quien fue detenido en la misma tarde de ayer.

Este es el segundo caso de violencia machista que se produce en Castilla-La Mancha en apenas una semana, ya que el sábado 28 de enero también falleció una mujer de 40 años en Seseña (Toledo) a manos de su pareja sentimental, quien ya ha ingresado en prisión.