Tres detenidos de la familia de Estepa acusada de la oleada de robos

Guardia Civil

sociedad

| 07.07.2014 - 09:34 h
REDACCIÓN
Más sobre: EstepaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia de Estepa (Sevilla) a los que los vecinos acusan de numerosos robos en la localidad, y que fueron sorprendidos por los agentes cuando viajaban en una furgoneta en la que iban diez personas con varios objetos robados.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que la detención se produjo ayer en las inmediaciones de la barriada Los Pajaritos de Sevilla, lugar al que tenían previsto llegar procedentes de Puente Genil, una localidad cordobesa próxima a Estepa.En la furgoneta, a la que los agentes hicieron un seguimiento desde Puente Genil, viajaban diez personas, de ellos cuatro hombres, tres mujeres y tres menores.

Los tres detenidos pertenecen al denominado clan de "los Chorizos", a los que los vecinos de Estepa atribuyen numerosos robos y contra lo que protestaron el pasado sábado en una concentración ilegal que derivó en el asalto y quema de seis casas de las familias, que son de etnia gitana.

De las seis viviendas, cinco están ocupadas ilegalmente por las familias, y de las todas, dos son propiedad de la Junta de Andalucía.

Tras el asalto, el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena (PA), pidió a los vecinos que "no se puede caer en la tentación del ojo por ojo" e instó a "esperar a que la justicia dirima quiénes son los responsables de los robos".