Trece muertos en las carreteras desde el inicio de Puente de Todos los Santos

Balance del puente
Balance del puente |Balance del puente

Trece personas han perdido la vida en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del miércoles, inicio de la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, hasta hoy a las 20:00 horas, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos siniestros cinco personas han resultados heridas de gravedad y dos de carácter leve.

El día más trágico ha sido el de hoy domingo, con cinco muertos en tres accidentes de circulación, y cuatro heridos graves.

El regreso de este puente está siendo problemático en la provincia de Jaén por el desbordamiento de arroyos que han cortado la A-4 a la altura del kilómetro 280, en la localidad de Guarromán, y hay más de diez kilómetros de retenciones en esa zona sentido Madrid.

También está afectada la A-44 en Jaén y el tráfico presenta retenciones y paradas intermitentes en su enlace con la A-4.

La DGT recomienda a los conductores que vuelven a Madrid desde Sevilla coger la A-66 hasta llegar a Extremadura y allí enlazar con la A-5 hasta la capital de España.

Para los que ya hayan llegado a Córdoba, Tráfico aconseja desviarse en la localidad de Montoro hasta coger la N-420 hacia Ciudad Real, y allí por la A-41 y la A-43 desplazarse hasta Madrid.

En dirección sur, una buena opción es desviarse desde la A-4 a la A-43 en Manzanares (Ciudad Real) hasta alcanzar la N-420.

En las entradas a Madrid hay retenciones en la A-1, en El Molar; en la A-5, en Navalcarnero y Móstoles; y en la A-6 en Las Rozas.

En Barcelona ciudad también se registra tráfico muy intenso en su acceso por la AP-7.

El dispositivo especial del puente -se preveían 5,5 millones de desplazamientos- concluye esta medianoche.