TRASTILLO la primera red social española de compra-venta de segunda mano y trueque

El madrileño José María de Juan es el creador de esta plataforma social pionera en España

(Archivo)

sociedad

| 04.07.2013 - 10:55 h
REDACCIÓN

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Según el estudio ‘La compraventa de segunda mano en España’ elaborado por Cash Converters y publicado en 2012, actualmente el 38,2% de la población adulta del país, es decir 13,5 millones de consumidores, adquiere de manera más o menos habitual productos de segunda mano.

Buscan calidad a precios mucho más asequibles. Y los que venden intentan deshacerse de lo que ya no necesitan obteniendo algún beneficio.

La crisis económica ha hecho que estas cifras se disparen, aunque todavía son muy inferiores a las de otros países de nuestro entorno. ¿Por qué? Porque en España se valora la confianza en la transacción que suele representar un establecimiento o una marca, pero no tanto un particular.

La red social TRASTILLO surge precisamente para cubrir ambas necesidades: AHORRO y SEGURIDAD en la compra-venta o en el trueque de productos usados. La característica única y diferenciadora de esta red social es el denominado ‘NIVEL DE CONFIANZA’: los artículos de los usuarios solo los verán las personas que invite a formar parte de su red y los contactos directos de éstos. De esa forma se elimina la variable ‘incertidumbre’ puesto que en cualquier transacción intervendrá un contacto de primer o segundo grado, prevaleciendo las garantías que nos ofrece comerciar en un ámbito familiar.

La empresa LATIDE, dirigida por José María de Juan y experta en desarrollo web y aplicaciones informáticas, es la creadora de esta plataforma social pionera en España.

Nunca antes comprar, vender o cambiar fue tan rentable entre amigos.