Trasladan a las costas andaluzas a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras este sábado

Un efectivo de Salvamento Marítimo lleva en sus brazos a un niño a su llegada al puerto de Algeciras
Un efectivo de Salvamento Marítimo lleva en sus brazos a un niño a su llegada al puerto de Algeciras |Telemadrid

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado durante la jornada de este sábado a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras localizadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que más 230 personas han sido trasladadas a los puertos gaditanos, concretamente, a los de Barbate, Tarifa y Algeciras, tras ser rescatadas de varias pateras.

Además, 97 personas han sido auxiliadas en el mar de Alborán, de las que 42 --35 varones y siete mujeres-- viajaban en una barcaza, mientras que otras 55 --52 hombres y tres mujeres-- navegaban en otra patera. Todas ellas han sido trasladadas al puerto granadino de Motril, donde les ha atendido un dispositivo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

En cuanto a los trasladados a la provincia gaditana, un centenar ha llegado al puerto de Algeciras, y entre ellos se encontraban 19 menores de edad --siete de ellos son chicas--, y algunos son bebés y adolescentes, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Cruz Roja Andalucía, Miguel Domingo, que ha detallado además que una mujer embarazada de ocho meses que viajaba en una de las pateras ha sido trasladada a un centro sanitario.

El resto de personas rescatadas presenta buen estado de salud en general, aunque con patologías leves como dolores musculares, contusiones o quemaduras leves propias del viaje, según ha explicado el portavoz de Cruz Roja, organización que ha entregado a estos migrantes ropa seca, mantas, alimentos y agua.

Por su parte, entre las personas que han sido trasladadas a Tarifa este sábado se encuentran dos menores de edad, mientras que a Barbate han sido derivados 45 migrantes, entre quienes figura otra mujer embarazada, según la misma fuente.