Trasladados cuatro heridos leves por contusiones tras el primer encierro de los Sanfermines

sociedad

| 07.07.2011 - 09:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Cuatro corredores han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona con contusiones de carácter leve tras el primer encierro de los sanfermines 2011, protagonizado por toros de la ganadería de Torrestrella.

Según han informado desde el Complejo Hospitalario de Navarra, hasta el servicio de Urgencias del antiguo Hospital de Navarra se ha derivado en ambulancia a un hombre con traumatismo torácico y maxilofacial, que ha sido atendido en primera instancia por el equipo sanitario del tramo de Estafeta.

Al mismo centro sanitario se ha trasladado con una contusión torácica y maxilofacial, y posible fractura nasal, a otro hombre recogido en la confluencia de la calle Estafeta con la Bajada de Javier.

Por su parte, hasta el antiguo Hospital Virgen del Camino se ha derivado a un hombre que ha sufrido una caída en el tramo de Mercaderes y tiene una contusión maxilofacial.

Asimismo, con contusión nasal y traumatismo facial, ha sido trasladado a este centro hospitalario un hombre de 35 años residente en Panamá y herido en el tramo de Mercaderes.

El primer encierro, rápido y limpio

Los toros de la ganadería Torrestrella han protagonizado este jueves un primer encierro de San Fermín rápido y limpio, tras completar los 848 metros del recorrido en 2 minutos y 30 segundos. Los astados han permanecido agrupados prácticamente toda la carrera y los mozos han podido realizar

La carrera ha comenzado a las ocho en punto. Con el sonido del cohete, los morlacos han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, encabezados por un manso y un astado. Los toros han permanecido agrupados en este tramo, en el que se han podido ver bastantes huecos. Así han entrado en la plaza del Ayuntamiento, donde los toros han pasado a gran velocidad, siempre muy agrupados, con un manso y uno de los toros a la cabeza.

La carrera ha seguido por la calle Mercaderes hasta la curva de Estafeta. Los toros la han pasado sin caerse y con bastantes huecos entre morlacos y mozos. En la calle Estafeta se han producido las habituales caídas de algunos corredores, que han sido arrollados por la velocidad de los morlacos, pero también han dejado bonitas carreras. En este tramo ha resbalado un toro, pero se ha levantado con rapidez y el peligro ha pasado pronto.

Los astados han continuado por el tramo de Telefónica, con dos de ellos un poco adelantados del resto y han entrado sin dificultades hasta la plaza de toros, donde han entrado a los corrales guiados por los dobladores. A la entrada del callejón se ha caído un manso, que finalmente ha sido conducido por los pastores hasta la plaza.

Los toros serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Rubén Pinar, Arturo Saldívar, y Esaú Fernández.