Trasladadas a Tarifa doce personas rescatadas de una patera

Llegan en buen estado a Motril 102 personas rescatadas de 3 pateras
Llegan en buen estado a Motril 102 personas rescatadas de 3 pateras |Telemadrid

Salvamento Marítimo ha rescatado a doce inmigrantes --diez varones, dos de ellos menores de edad, y dos mujeres-- que viajaban a bordo de una patera y que han desembarcado en la madrugada de este domingo en el Puerto de Tarifa (Cádiz), según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Este dispositivo ha tenido conocimiento de esta patera mediante un aviso de Salvamento Marítimo a las 4,26 horas de la madrugada de este domingo en el que indicaba que habían interceptado una embarcación con doce inmigrantes, entre ellos dos varones menores de edad.

Se puso en marcha entonces el dispositivo de atención a los inmigrantes con la activación de Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja (ERIE).

Todos los inmigrantes han recibido atención básica por parte de los servicios de emergencia a su llegada a puerto, ya que, aunque se encontraban en buen estado de salud, sí que presentaban algunos síntomas de hipotermia, según explica el 112, que precisa, no obstante, que ninguno de ellos ha precisado traslado a centro hospitalario.