Trasladadas a Barbate a 62 personas, diez menores, rescatadas de una patera al sur de Trafalgar

Rescate en Gibraltar

sociedad

| 15.04.2017 - 13:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un total de 62 personas, al menos diez de ellas menores de edad, han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz) tras ser rescatadas de una patera localizada por la 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo en la madrugada de este sábado a milla y media al sur del Faro de Trafalgar.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 00,30 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido un aviso de la Guardia Civil alertando de la existencia de una posible patera en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar.

Por ello, Salvamento Marítimo ha iniciado un dispositivo de rescate con la 'Gadir' que, gracias a la información que iba facilitando el Instituto Armado mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha localizado a la embarcación para luego proceder al rescate y traslado a la localidad barbateña de unos 62 varones de origen magrebí. El desembarco se produjo en torno a las 2,30 horas, tal y como ha señalado la referida fuente.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que sobre las 1,40 horas se ha recibido una llamada del centro zonal de Salvamento Marítimo en Tarifa para que se coordinara la activación del operativo de acogida a las personas rescatadas en el puerto de Barbate.

Por ello, el teléfono único de emergencias ha movilizado, de inmediato, a la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja.