Trágico fin de semana, con 13 muertos en las carreteras españolas

  • Detenida la conductora que ha atropellado mortalmente a un ciclista y herido a tres

Trece personas han muerto en las carreteras españolas en accidentes de tráfico mortales este fin de semana.

Entre los accidentes destaca, el ocurrido en Jaen, donde tres personas perdieron la vida en el accidente mortal que ayer sabado acabó con la vida de dos niños de ocho y doce años en la A-44, a la altura del término municipal de Jaén. Ha sido una mujer adulta, de la que aún no se saben más datos, la que finalmente ha fallecido durante la madrugada de este domingo tras ingresar en un centro sanitario con pronóstico severo.

Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 a Europa Press, la furgoneta, que volcó en el kilómetro 37 de la referida vía, procedía de Madrid y se dirigía hacia Marruecos.

Por el momento se desconocen la causas que han provocado este accidente, que obligó a cortar la autovía A-44 en ambos sentidos, ya que el vehículo invadió el sentido contrario al volcar, por lo que se estableció un paso alternativo por la salida del Triunfo (Jaén) para facilitar la asistencia y labores de los dispositivos. La carretera ya ha sido reabierta al público.

Asimismo, ayer sabado se registraron otros tres accidentes en las carreteras de Castilla y León, donde han fallecido dos jóvenes de 22 y 30 años y un hombre de 63.

Además, en Galicia, una mujer ha fallecido y una treintena de personas han resultado heridas tras un accidente de tráfico esta mañana en el municipio lucense de Abadín, en el que se vieron involucrados unos cincuenta vehículos como consecuencia, a la espera de confirmación oficial, de la espesa niebla que se registraba sobre la zona.

Por otra parte, en Cuenca una conductora ebria Asha atropellado mortalmente a un ciclista en Motilla del Palancar (Cuenca) y ha herido de levedad a otros tres ha dado positivo en el control de alcoholemia y ha sido detenida, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.14 horas de este domingo en la CM-2202, a tres kilómetros de la localidad conquense, según han señalado desde el 112, desde donde añaden que la conductora se podría haber dado a la fuga en un primer momento.

Los heridos han sido trasladados por una ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Hospitalario de Albacete y al lugar de los hechos ha acudido además la Guardia Civil de Cuenca y una UVI de Motilla del Palancar.