Tráfico se propone que la mitad de vehículos tengan en 2016 menos de 7 años

  • Constata que el parque automovilístico español está envejeciendo
  • Desde Semana Santa la DGT controla con lectores de matrícula si los vehículos circulan con seguro
Tráfico se propone que la mitad de vehículos tengan en 2016  menos de 7 años
Tráfico se propone que la mitad de vehículos tengan en 2016 menos de 7 años |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) se propone rejuvenecer el parque automovilístico en España para lograr que el 50% de los vehículos que circulan en España, cuya antigüedad es ahora de, al menos, 9,5 años, tengan un máximo de siete años en 2016, seis en el caso de las motos.

Este es el principal objetivo del plan de movilidad segura y sostenible presentado por la directora de la DGT, María Seguí, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, que se inauguró la semana pasada.

Tráfico constata que el parque automovilístico español está envejeciendo y teme que la tendencia actual de matriculaciones empeore la situación, por lo que quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España.

Así, la DGT pretende recordar al usuario cuándo caduca su ITV e informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que tome conciencia sobre los riesgos que corre.

Seguí ha apuntado que, actualmente, incorporar o no diversos avances tecnológicos en un vehículo, como el sistema de control de estabilidad ESP, puede suponer la diferencia "entre la vida y la muerte".

En este sentido, desde Semana Santa la DGT ha empezado a controlar con lectores de matrícula si los vehículos circulan con seguro.

Por su parte, la patronal de fabricantes Anfac ha apoyado este paquete de medidas de la DGT con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico español.