Tráfico prevé un millón de desplazamientos por la festividad de San Isidro

La operación especial de salida comienza a partir de las 15:00 horas

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en carretera durante estos días

Trafico San Isidro operación salida

sociedad

| 13.05.2016 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección General de Tráfico prevé un millón de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid por la festividad de San Isidro, lo que supone un 11,6 por ciento más respecto a un fin de semana normal, y se reforzará la vigilancia en carretera durante estos días.

Según explica en un comunicado, los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son, por ejemplo, la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

A su vez, se contempla la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

Las restricciones concretas se pueden consultar en la web de la DGT. Por otro lado, se recuerdan las recomendaciones habituales a los conductores para prevenir accidentes.