Tráfico prevé para el puente casi un millón y medio de viajes en la región

Tráfico en la M-30

sociedad

| 27.04.2017 - 21:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El puente de primero de Mayo arranca oficialmente en las carreteras españolas a partir de las tres de la tarde de mañana, viernes, acompañado de un operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de regular los 6,5 millones de desplazamientos por carretera previstos hasta el martes 2 de mayo, de los que un millón cuatrocientos mil serán en la región, según la DGT.

Como incidencia destacada, Tráfico recomienda que los viajes desde la zona centro a Andalucía se hagan por la autovía de Andalucía (A-4) debido a las obras en la de Extremadura (A-5) en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida.

El dispositivo comenzará mañana a las tres de la tarde y se extenderá hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de mañana viernes, y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías.

El retorno del periodo festivo del 1 de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las comunidades autónomas excepto en la de Madrid, donde es festivo el martes, día en el que se pueden registrar atascos en las entradas a la capital.

Como es habitual en los dispositivos especiales de Tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinados tramos.

También se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras.

Y se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera, y la DGT recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.