Tráfico lento en las salidas de Madrid y se recomienda precaución por lluvias

Retenciones en la A-3 y la carretera de Burgos

sociedad

| 29.04.2017 - 09:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Las mayores complicaciones de tráfico en el primer día del puente de mayo se están produciendo desde primera hora en las salidas de Madrid por las carreteras de Valencia y Burgos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide precaución por la lluvia.

En su página web, la DGT ha señalado que el tráfico es lento en la A-3 a su paso por los municipios de Rivas, desde Perales de Tajuña hasta Villarejo, y en Fuentidueña de Tajo con más de veinte minutos de demora respecto a un día normal.

También retenciones en la carretera de Burgos, entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix; y en la carretera de Andalucía, en Aranjuez.

Además, en la A-6, en Medina del Campo (Valladolid), se ha producido a primera hora de la mañana un accidente en el kilómetro 156 y se ha cortado un carril sentido Madrid.

En Teruel, en la A-23, ha habido otro accidente en el kilómetro 148, en Torremocha del Jiloca, y se ha cortado un carril sentido Sagunto.

También hay dificultades circulatorias en la provincia de Barcelona, con retenciones en la B-10 en dirección Nudo de la Trinidad.

La DGT ha informado asimismo de problemas por la niebla en Cuenca -en especial en Olmeda del Rey- y en la A-6, en Somosierra y Alto del León.

Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde de ayer el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Según la DGT, los principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

El dispositivo se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.