Tráfico lento en carreteras de Madrid y Barcelona y 16 puertos con cadenas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Tráfico lento en carreteras de Madrid y Barcelona y 16 puertos con cadenas

Se registran complicaciones en la salida de la A-1, en la M-50 sentido A-6 y en la M-40 en Pozuelo de Alarcón

Barajas despliega casi 4.400 vuelos con una oferta de 732.741 asientos para el puente de la Constitución

Tráfico carreteras

sociedad

| 06.12.2014 - Actualizado: 14:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La operación salida del puente de la Constitución ha registrado esta mañana circulación lenta en la salida de Madrid de la A-1, carretera de Burgos, y en varias vías de la provincia de Barcelona, en un día en que el tiempo invernal obliga a los conductores a usar cadenas en 16 puertos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las once y media de la mañana había nivel amarillo de tráfico (circulación lenta con paradas intermitentes) en varios puntos de la geografía española en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En la Comunidad de Madrid se registran complicaciones en la salida de la A-1 desde el circuito del Jarama hasta San Agustín de Guadalix en sentido salida, así como en la M-50 en Las Rozas en sentido hacia la carretera de la Coruña (A-6) y en la M-40 en Pozuelo de Alarcón en la incorporación a la A-6.

En Barcelona hay también problemas en la AP-7 a la altura de Mollet del Valles en sentido norte hacia el acceso a la C-17, y en esta última vía se registra nivel amarillo de circulación en tres puntos a la altura de las localidades de La Garriga, de Canivelles y de Tona, en los tres casos hacia Vic.

La circulación está interrumpida por un accidente en la carretera C-55 a la altura de Olesa de Montserral y hay congestión por avería en la A-2 en la localidad de Palleja, donde se ha cortado un carril.

En Zaragoza hay tráfico lento en la Z-40 en las inmediaciones de la capital y en sentido Madrid.

Asimismo, se están registrando retenciones en Lleida, en la C-14 a la altura de Organya y dirección a la Seu d'Urgell.

Los vehículos que circulen hoy por las carreteras españolas deben tener especial cuidado con la climatología invernal, que ha causado el cierre de un puerto de la red secundaria, el de Lunada, en Cantabria.

Son obligatorias cadenas en otros 16 puertos, especialmente en Burgos, Asturias y León, y se aconseja circular con precaución por nieve en algunos puntos de la red principal, concretamente en la N-232 de Burgos, en el Alto del Manzanedo, así como en la N-622 en el puerto del Escudo.

Asimismo, hay dificultades por nieve en el puerto asturiano de Pajares, por donde pasa la N-630 y en San Rafael y el Alto del León de la N-6, en Segovia.

GRAN AFLUENCIA EN LOS AEROPUERTOS

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene previsto un total de 4.395 operaciones en los próximos cinco días siendo el día de mayor movimiento este viernes con un total de 990 movimientos para un total de 161.145 asientos ofertados.

En el conjunto del puente de la Constitución las aerolíneas tienen previsto ofertar un total de 732.741 asientos para los pasajeros en el madrileño aeropuerto.

A nivel nacional, más de 2,6 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos españoles desde este viernes 5 de diciembre, hasta el próximo martes día 9, con motivo del puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según informaron fuentes de Aena, durante este puente se contabilizarán un total de 17.119 operaciones previstas en el conjunto de la red.