Tornados, tormentas e inundaciones en EEUU

  • 45 personas han muerto y 30.000 hogares no tienen electricidad
  • El fenómeno meteorológico "La Niña" causa cuantiosos daños materiales

Las fuertes tormentan siguen afectando en EEUU a Carolina del Norte, Arkansas, Mississipi y Kansas donde han muerto al menos 45 personas. Mas de 200 tornados han arrasado varios estados dejando a su paso una estela de destrucción. Según los meteorólogos el choque de aire frío y caliente, un fenómeno conocido como " La Niña" es el responsable de las perturbaciones.

Más de 30.000 hogares y negocios seguían sin electricidad en Carolina del Norte, el estado más castigado. Allí, la tormenta tumbó árboles, derribó postes eléctricos, arrancó techos y arrojó tractores y vehículos por las carreteras.

El desastre comenzó el jueves pasado en Oklahoma en donde un tornado arrasó la pequeña ciudad de Tushcka en donde perecieron dos de sus 350 habitantes y casas y comercios se vinieron al suelo.

El sistema de tormentas se expandió y cientos de tornados pasaron por Arkansas, Mississipi, Kansas, Alabama y Carolina del Norte antes de castigar Virginia la noche del sábado.

Ahora las previsiones apuntan a fuertes lluvias en el centro y norte del país donde ya se han producido inundaciones.

En Washington una mujer ha sido rescatada del Río Potomac al volcar el kayak en el que hacía remo. Tras permanecer agarrada a un árbol en medio de una fuerte corriente ha sido rescatada sin sufrir daños.

En Maryland se ha evacuado a miles de residentes y turistas, las inundaciones han afectado a viviendas, restaurantes y negocios.