Titanic, la leyenda continúa 100 años después del naufragio

1500 personas murieron ahogados o cogelados en apenas unos minutos en las frias aguas de Terranova

sociedad

| 14.04.2012 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este sábado 14 de abril se cumplen cien años de uno de los acontecimientos que marcó el inicio del siglo XX. Una de las mayores tragedias navales de la historia. 1500 personas murieron ahogados o cogelados en apenas unos minutos en las frias aguas de Terranova. Lo que el océano no logró devorar fue su leyenda.

UN VIAJE CONMEMORATIVO

El crucero Azamara Journey partía este viernes de la ciudad canadiense de Halifax con unos 450 pasajeros con destino al punto del Atlántico donde hace 100 años el Titanic colisionó con un iceberg y se hundió causando la muerte a 1.517 personas.

El Azamara Journey tiene previsto llegar a las coordenadas del lugar del naufragio (41°43'57"N, 49°56'49"O) al atardecer de mañana donde se unirá a otro crucero, el MS Balmoral, para conmemorar la tragedia marítima.

El MS Balmoral partió el domingo de la localidad inglesa de Southampton y ha seguido la misma ruta que llevó al Titanic a chocar contra un iceberg en las últimas horas del 14 de abril de 1912.

Los dos cruceros tienen previsto efectuar un servicio religioso a las 2.20 de la madrugada del domingo (5.20 GMT), el momento en el que el Titanic se rompió en dos partes y la proa empezó a hundirse.

El Azamara Journey tiene previsto regresar a su puerto de partida, Nueva York, el miércoles.

Por su parte, el MS Balmoral, tras permanecer en el lugar del hundimiento el domingo, llegará a Halifax en la noche del lunes donde los más de 1.300 pasajeros a bordo tendrán la oportunidad de visitar el cementerio Fairview Lawn, donde reposan 121 ocupantes del Titanic.

Tras su escala en Halifax, MS Balmoral seguirá la ruta que debería haber llevado al Titanic hasta Nueva York, adonde llegará el 19 de abril.