A tiros contra los ladrones

El estanquero de Sisante, la emprende presuntamente contra los ladrones

Cuatro robos en los últimos meses podrian haber acabado con su paciencia

sociedad

| 20.05.2011 - Actualizado: 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El propietario de un estanco de Sisante, Cuenca podría haber matado a una persona y herido a otra cuando estaban intentando robar en su establecimiento.

Al parecer a las cinco de la mañana, saltaron las alarmas del establecimiento, y el hombre

-presuntamente-podría haberla emprendido a tiros contra los ladrones.

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan en estos momentos a dos hombres, al menos, por su presunta relación en el suceso .

Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, durante la rueda de prensa ofrecida en Toledo, quien ha explicado que la Central de Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Cuenca ha recibido una llamada de una vecina de Sisante que aseguraba haber oído disparos.

Poco después, los agentes de la Benemérita han localizado en la localidad albaceteña de La Roda un vehículo, con un fallecido y una persona herida en su interior, que habrían participado, presuntamente, en el robo.

El herido, según ha precisado el delegado, tras ser atendido en el Centro de Salud de La Roda, ha sido trasladado al Hospital de Albacete, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Mientras, el autor de los disparos, y propietario del estanco ha sido detenido y permanece en el acuartelamiento de Montilla de Palancar, a la espera de pasar a disposición judicial, ha indicado el delegado del Gobierno, que no obstante no ha precisado ninguna información sobre el arma.

Mientras tanto el alcalde y los vecinos de su pueblo han señalado que el hombre ha sufrido cuatro atracos en los últimos meses y que ha podido tener una pérdida de nervios de consecuencias fatales.