Termómetros bajo cero en toda la Comunidad

  • Heladas generalizadas por las bajas temperaturas y riesgo de aludes en la sierra

El temporal de nieve ha dado un respiro, pero la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por frío con temperaturas bajo cero. La zona de la sierra es dónde se debe tener mayor precaucion, ya que las temperaturas estarán por debajo de los 7 grados bajo cero y existen riesgos de aludes en las zonas montañosas en las que se ha ido acumulando la nieve caída en los últimos años.

Todos los puertos de la Comunidad de Madrid se encuentran abiertos y sin necesidad de cadenas, pese a que sigue activado el plan de inclemencias invernales en la Comunidad de Madrid y se recomienda mucha precaución si se van a ir a zonas de montaña, por las placas de hielo que puede haber en la calzada.

RIESGO DE ALUDES EN LA SIERRA

En el puerto de Navacerrada se acumula más de un metro de nieve, una cantidad que no se registraba desde 2005. Las autoridades han advertido de riesgo de aludes en la zona de Peñalara, por la cantidad de nieve que ha caído en los últimos días. Se esperan rachas de viento que superen los 30 kilómetros por hora y temperaturas que pueden alcanzar los -11 grados bajo cero.