Telemadrid y TVE firman un convenio con el arzobispado para la cobertura de la visita del Papa

Telemadrid desarrollará una programación especial para cubrir el evento

Telemadrid aportará más de 500 profesionales para la cobertura de la visita del Papa

sociedad

| 18.07.2011 - 14:44 h
REDACCIÓN

Telemadrid y Televisión Española han firmado un convenio con el Arzobispado de Madrid para la producción de la señal y la cobertura de los actos de la visita del Papa Benedicto XVI a España el próximo mes de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se desarrollará del 16 al 21 de agosto en Madrid y el programa de actividades incluye, además de los actos de carácter institucional, una serie de ceremonias litúrgicas y festivas que tendrán lugar en diferentes espacios de la capital.

El convenio firmado por Telemadrid , Televisión Española y el Arzobispado de Madrid establece los términos de colaboración para garantizar la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales y religiosos que se desarrollen en la capital al mayor número de operadores de televisión, tanto locales, autonómicos, nacionales como internacionales, según un comunicado difundido hoy por RTVE.

TVE se encargará de ofrecer, con medios propios, la llegada a Barajas del Papa, estancia y audiencias en la Nunciatura, misa de seminaristas en la Almudena, visita al centro de discapacitados San Juan de Dios, Vigilia y misa de Cuatro Vientos (en alta definición), encuentro de voluntarios en el IFEMA y salida de Barajas.

Por su parte, Telemadrid se hará cargo de la misa de apertura, el recorrido por las calles de Madrid, acto de bienvenida en Cibeles, encuentros con jóvenes religiosos y profesores en El Escorial y el via crucis Cibeles-Colón.

El acceso a la señal institucional tendrá carácter gratuito y autorizará a las cadenas que lo utilicen a emitir en directo los actos a través de sus canales (ya sea de forma íntegra o parcial), así como a emitir extractos en sus espacios informativos de actualidad con una duración de 5 minutos.

500 PROFESIONALES PARA SEGUIR AL DETALLE LA VISITA DEL PAPA

Más de quinientos profesionales seguirán al detalle la celebración de la Jornada mundial de la Juventud.

Los profesionales de Telemadrid estarán en los actos institucionales y en la calle, con las autoridades y con los voluntarios, en las celebraciones diurnas y en la vigilia.

Telemadrid distribuirá parte de la señal a todo el mundo. Esta cadena se encargara en exclusiva de grabar y difundir los desplazamientos del Papa móvil, los actos de la plaza de la Cibeles y la visita del Papa al Monasterio del Escorial.

Habrá programación especial en nuestra cadena los días 18, 19, 20 y 21 y nuestros equipos con sus presentadores se desplazarán el aeródromo Cuatro Vientos y a la plaza de la Cibeles.

El despliegue no obstante comenzará antes incluso, de la llegada del Pontífice. El martes 16 de agosto la Jornada Mundial se iniciará a las 8 de la tarde con una misa en Cibeles presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdortes que participan en la JMJ.