Telemadrid repasa este sábado los logros de Margaret Thatcher

  • Este sábado 13, a las 21.25 horas, el reportaje "La verdadera dama de hierro"
Reconocimiento internacional a la figura histórica de Margaret Thatcher
Reconocimiento internacional a la figura histórica de Margaret Thatcher |Telemadrid

Dossier Telemadrid emite este sábado 13, a las 21.25 horas, el reportaje 'Margaret Thatcher: la verdadera dama de hierro', un recorrido biográfico que, con motivo de su fallecimiento, recoge los mayores logros de su carrera política y da las claves de aquellos acontecimientos y procesos psicológicos de su infancia y juventud que determinarían su éxito como líder.

La crisis económica de finales de los 70, los duros enfrentamientos con los sindicatos, la defensa de los principios liberales, la victoria en la Guerra de las Malvinas, el atentado que sufrió en 1984 que casi acaba con su vida o la colaboración con Ronald Reagan para derrumbar el Muro de Berlín son algunos de los acontecimientos que se recordarán.

Su defensa de las libertades, su anticomunismo por considerar este sistema "profundamente injusto y nefasto", la polémica por el "poll tax" y la oposición interna dentro del partido que precipitó su caída, conforman este completo reportaje, que también pone de manifiesto cómo fue alabada y denostada al mismo tiempo.

El trabajo periodístico incluye numerosas declaraciones de la propia Margaret Thatcher procedentes de entrevistas personales y de programas de televisión.

Ofrece también entrevistas a colaboradores de su partido y líderes de la oposición, y cuenta con declaraciones del primer ministro David Cameron. Contiene, además, imágenes familiares de Margaret Thatcher, con el relato de anécdotas y acontecimientos de su juventud.