Telemadrid realiza la señal de televisión que sigue el recorrido del Papa Benedicto XVI en Madrid

  • Espectacular realización con planos aéreos del recorrido, desde la Nunciatura a la Puerta de Alcalá y el escenario de la plaza de Cibeles
  • El programa especial de Telemadrid siguió integramente el recorrido del Papamóvil y los movimientos del Santo Padre y de las autoridades

Telemadrid ha sido la cadena de televisión encargada de realizar el seguimiento del recorrido del Papa Benedicto XVI por las calles de Madrid. Un espectacular seguimiento que se ha hecho tanto por el aire, como por tierra, como desde practicables y cámaras a lo largo de todo el recorrido papal.

No sólo hay que destacar el seguimiento que se ha hecho desde el aire, desde un helicóptero que en todo momento siguió el recorrido del Papa y el Papamóvil. También por primera vez una cámara de televisión ha seguido a pie de calle, a bordo de una moto, cada metro recorrido por el Papamóvil. Ha sido la primera vez que se ha hecho algo parecido en una visita de Benedicto XVI.

El impresionante esfuerzo material y personal de esta cadena en esta y otras retransmisiones ha quedado plasmado, como puede verse en las imágenes del vídeo, en las imágenes recogidas en pleno centro de Madrid al atardecer. Imágenes que además de ser ofrecidas en nuestra cadena han sido distribuidas a todo el mundo, a los medios interesados en recoger el recorrido del Papa.