El director de Telemadrid quiere recuperar la credibilidad ante la ciudadanía

Gala de presentación de la nueva programación y nueva imagen

Jon Ariztimuño, director de Informativos, se ha comprometido a volver a ser "referencia informativa"

sociedad

| 14.09.2017 - 16:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director general de Telemadrid, José Pablo López, ha dicho hoy que su objetivo es "recuperar la credibilidad ante la ciudadanía" y reflejar la pluralidad de la sociedad madrileña.

Así lo ha expresado hoy en la clausura de la gala de presentación de la nueva temporada de Telemadrid que se estrena el próximo 18 de septiembre con la llegada de nuevos rostros a los Telenoticias de la cadena y con multitud de cambios en la parrilla de Telemadrid y Onda Madrid.

"Nuestro objetivo es recuperar la credibilidad ante la ciudadanía. No tengo ningún otro encargo", ha señalado López, antes de indicar: "Nuestros intereses son los suyos, nuestra pluralidad es también la suya, la de la sociedad madrileña".

La pluralidad no se reduce a que las diferentes opciones políticas de la Comunidad de Madrid tengan cabida en la cadena pública, según el director general de Telemadrid, quien ha precisado que "los agentes de la información no son sólo los partidos políticos".

"Si nos limitáramos a eso estaríamos traicionando entre todos el mandato de una sociedad que reclama un servicio público ambicioso, con la libertad necesaria para asumir todo aquello que surge de la sociedad y que busca los cauces para expresarse", ha resaltado.

López ha defendido el papel de las televisiones públicas en un contexto de cambio social y político en el que los servicios públicos audiovisuales deben estar a la altura de los nuevos tiempos.

"Todos tenemos que ser capaces de interpretar la época que se abre, que reclama a los profesionales de los medios públicos una actuación con un sólido criterio profesional y sujeta al cumplimiento de un código ético común", ha subrayado.

Desde su punto de vista, "las radiotelevisiones públicas no pueden continuar siendo motivo de enfrentamiento político o división ciudadana".

El director general de Telemadrid ha presentado los cambios de la nueva etapa de la televisión pública madrileña acompañado del ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y los directores generales de la práctica totalidad de las televisión públicas autonómicas.

JON ARIZTIMUÑO: "VOLVER A SER REFERENCIA INFORMATIVA"

También ha participado en la gala el director de Informativos, Jon Ariztimuño, para presentar a los nuevos rostros que desde el próximo lunes conducirán las principales ediciones del Telenoticias, como Santi Acosta, Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javier Gómez y Silvia Intxaurrondo, entre otros.

"Nuestros presentadores son un pequeño ejemplo de nuestra carta de intenciones, diversidad en sus modos, lugar de procedencia y trayectoria profesional", ha explicado.

Ariztimuño se ha comprometido a volver a ser "referencia informativa" en esta Comunidad, aunque ha reconocido que eso costará tiempo y recursos.

Ha prometido a aplicar el criterio profesional en sus decisiones y a dejarse la piel para estar a la altura de este momento.

LOS NUEVOS TELENOTICIAS

Entre los rostros de Telemadrid que se presentan en la gala están los presentadores de informativos Lourdes Maldonado y Diego Losada (Telenoticias 1), Javier Gómez y Rocío Delgado (Telenoticias 2) y Silvia Intxaurrondo (Telenoticias Fin de Semana).

Javier Callejo, Juanma Cueto, Fernando Timón y Ramón Fuentes son las caras del deporte en Telemadrid esta temporada al frente de Hora Deportiva.

"MADRID DIRECTO" Y "TRAS LA PISTA"

Una gala de presentacíón en la que se ha dado la bienvenida a "Madrid Directo" con Inmaculada Galván y Emilio Pineda y un nuevo equipo de reporteros.

María Gracia y David Alemán conducirán de lunes a jueves, al filo de la medianoche, "Tras la pista", el nuevo programa de sucesos.

Luis Larrodera es el encargado de presentar cada mediodía antes del Telenoticias 1 el concurso "Atrápame si puedes", un formato de enorme éxito en casi todas las televisiones autonómicas donde se emite.

Lorena Berdún nos hablará de "Sexo y etcétera", uno de los platos fuertes de la temporada, próximamente en Telemadrid.

"MI CÁMARA Y YO", "MADRILEÑOS POR EL MUNDO" Y "EL MEGAHIT"

Paloma Ferre nos presenta las novedades con las que regresan "Mi Cámara y yo" y "Madrileños por el Mundo".

NOVEDADES DE LA OTRA

La Otra, el segundo canal autonómico de Telemadrid, también está de estreno. Cine de todas las épocas, divertidos documentales, el mejor deporte, los Telenoticias con lenguaje de signos incorporado para permitir la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. Y el análisis pausado y nocturno de la actualidad con "El Círculo", presentado por Ely del Valle y Valentín Ortega.

ONDA MADRID

Novedades que esta semana ya han llegado a la parrilla de Onda Madrid, emisora que además de escuhar ahora la vemos a través de la web. En el 101.3 de la frecuencia modulada madrileña, Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo llevan el peso del magacine matinal "Buenos Días Madrid". Nieves Herrero conduce por las tardes "Madrid Directo".

La información deportiva cuenta con José María del Toro y José Luis Poblador.

El cantante David Bustamante ha interpretado en la gala tres temas, entre ellos, su último single ‘Lo pide el alma’.