Telefónica permite realizar llamadas gratuitas a misioneros y cooperantes en el extranjero

  • Desde este martes y hasta el próximo 7 de enero
telefono_movil_300
Teléfono móvil |archivo

La Fundación Telefónica habilita desde este martes y hasta el próximo 7 de enero, dentro de su campaña de Navidad, un teléfono gratuito para favorecer que los misioneros y cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero puedan recibir llamadas de sus familiares, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El número de teléfono será el 900123500 y permanecerá en servicio en horario de 9.0 a 19.00 horas, de lunes a domingo, según han indicado fuentes de las Obras Misionales Pontificias.

El familiar directo, padres, cónyuges, hermanos o hijos, deberán concertar la llamada, de 12 minutos como máximo, con al menos 24 horas de antelación, indicado el día y la hora en la que se desea efectuar la comunicación.

Igualmente, es necesario facilitar el nombre del misionero, congregación u organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra. De esta manera, el Servicio de Operación Internacional de Telefónica de España establecerá la comunicación en el día y hora fijados.

La Fundación Telefónica organiza esta iniciativa por decimoséptimo año consecutivo en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.