Suspenden un concierto en Bilbao por un nido de avispas asiáticas

El Alcalde de Bilbao dice que hacen "todo lo posible" para recuperar el concierto de Calum

El joven cantante Calum (Archivo)

sociedad

| 28.08.2015 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Suspendido un concierto en Bilbao por un nido de avispas asiáticas. Los bomberos no lograron retirar a tiempo la colmena localizada en las inmediaciones del parque donde iba a actuar el cantante Calum.

Por cuestiones de seguridad se tuvo que suspender la actuación para disgusto de sus fans.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado que se está haciendo "todo lo posible" para que se pueda recuperar el concierto de Calum, suspendido por la presencia de "avispas asesinas" en el lugar en el que se iba a celebrar, pero ha reconocido que "no va a ser fácil".

Aburto ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, después de que este miércoles se tuviera que suspender el concierto de Calum por la presencia de un nido de "avispas asesinas" en el Parque Europa, que iba a acoger la actuación.

El alcalde de Bilbao ha indicado que ha sido una "mala suerte" lo ocurrido, pero los servicios técnicos concluyeron que no había otra opción que la de suspender el concierto. "No podíamos hacer otra cosa, habría sido por mi parte una negligencia y una imprudencia", ha añadido.

Aburto ha señalado que se está haciendo "todo lo posible" para que finalmente se pueda celebrar, después de que este miércoles se retirara el nido de avispas. En concreto, ha precisado que están trabajando para que se pueda "trasladar, si es posible, a este sábado", pero ha reconocido que "no va a ser fácil". "Vamos a intentar hasta el último momento recuperar ese concierto", ha añadido.