Suben a siete los muertos al hundirse un edificio en Sao Paulo

saopaulo_470_derrumbe
saopaulo_470_derrumbe |Archivo

Al menos siete personas murieron al derrumbarse hoy un edificio de dos pisos en construcción en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según el Cuerpo de Bomberos, que ha rescatado hasta el momento a 26 personas del lugar del accidente.

Los servicios de emergencia buscaban ya entrada la noche señales de vida entre una gran masa de bloques de hormigón, vigas rotas y madera, que el capitán del Cuerpo de Bomberos Marcos Palumbo describió como "casi un laberinto".

Los bomberos mantuvieron contacto visual y verbal con dos personas bajo los escombros, que lograron sacar.

Lo mismo ocurrió con un hombre de 24 años que llamó a los bomberos desde su celular y que les orientó sobre el lugar donde se encontraba, bajo dos losas.

Tenía las piernas atrapadas bajo los escombros, pero los socorristas lograron rescatarle, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Palumbo dijo que han sacado cinco cadáveres y tienen localizados otros dos cuerpos atrapados entre los restos de la estructura del edificio.

El capitán alertó de que el número de muertos puede aumentar, dado que hay áreas que aún no han registrado.

Unas 35 personas trabajaban en la obra cuando ocurrió el accidente, según las autoridades.

"Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente el colapso de forma repentina" de la estructura, explicó a la prensa un portavoz del Cuerpo de Bomberos, que desplazó al lugar de los hechos a 23 vehículos, unos 70 efectivos, dos helicópteros y equipos con perros. Además, están desplegados unos 60 policías militares.

Las autoridades aun no han adelantado una posible causa del accidente. En el lugar hubo anteriormente una gasolinera, pero los bomberos no han especulado sobre si ese hecho fue un factor en el accidente.

El hundimiento del edificio, que iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra, ocurrió a las 8.35 hora local (12.35 GMT) en el barrio de São Mateus, en la zona este de São Paulo.