Suben las temperaturas diurnas en Madrid y vuelve la alerta por calor

Las altas temperaturas ponen en riesgo a 18 provincias este lunes

sociedad

| 25.07.2016 - 09:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras unos días en los que el calor ha dad ouna tregua, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, festividad de Santiago Apóstol, cielo despejado y temperaturas diurnas en aumento, con máximas que rondarán los 36 grados en toda la región salvo en la sierra.

De hecho, la Aemet ha activado la alerta de riesgo (amarilla) entre las 13:00 y las 20:00 horas ante el incremento previsto de losmercurios para hoy y para mañana en toda la región salvo en lasierra, ya que se esperan máximas de hasta 37 grados los dos días.

Respecto a las temperaturas mínimas, permanecerán con pocos cambios o aumentarán ligeramente.

Los vientos serán del nordeste flojos tendiendo a variables.

18 PROVINCIAS EN ALERTA

Las temperaturas seguirán su ascenso en prácticamente todo el país este lunes, lo que provocará que 18 provincias se encuentren en riesgo por temperaturas que, en algunos casos, llegarán a los 40 grados.

Estas provincias serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ourense y Pontevedra.

Tan solo en Galicia, en Asturias y en el litoral este de laPenínsula las temperaturas se mantendrán sin cambios.

La cornisa cantábrica amanecerá con cielos con intervalos nubosos que podrán ir acompañados de alguna precipitación débil en la parte occidental.

El resto del país disfrutará de cielos despejados o poco nubosos. En la zona occidental de Canarias y en Baleares podrán observarse algunos intervalos nubosos que no se traducirán en precipitaciones.

Por lo general, los vientos serán flojos en la Península y Baleares, excepto en el Estrecho, donde serán de levante fuerte. En Canarias el viento será de noreste con intervalos del fuerte en las islas occidentales.