Sube el consumo de alcohol en escolares, más entre 14-15 años

Crece el consumo de alcohol entre los adolescentes españoles. Los de 14 y 15 beben más hoy que hace dos años. El consumo ha aumentado un 9%. Son algunos de los datos, preocupantes, que ha revelado esta semana la encuesta escolar del Plan Nacional sobre Drogas. Pero hay más.

El informe, que incluye por primera vez una pregunta específica sobre el botellón, revela que más de la mitad de los menores (53,3%) lo han hecho en el último mes y que uno de cada cuatro chavales de 14 años han participado en una de estas prácticas.

El informe alerta del arraigo del botellón entre los menores y de la elevada frecuencia de las borracheras y de los atracones y ha asegurado que "se esté generalizando un modelo de ocio entre nuestros estudiantes basado en el consumo de alcohol".

A pesar de que la venta de alcohol a menores está prohibida los chavales pueden conseguir todo tipo de bebidas alcohólicas sin muchas dificultades en supermercados, un 61,8%, y en en bares o pubs, un 57,7%, pese a tratarse de establecimientos en los que la venta a menores está prohibida. pero sobre todo, nos han contado ellos mismos, en los chinos.