Sony convierte una de sus tabletas electrónicas en el centro del hogar

Una de las dos tabletas electrónicas con las que Sony entra mañana en este mercado está concebida como reproductora de música, películas, videojuegos de PlayStation y lector de libros, pero también como un centro que conecta con los dispositivos del hogar y como un mando a distancia.

El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, ha presentado hoy en España sus dos primeras tabletas electrónicas con las que, dijo, cambia la estrategia del gigante japonés para apostar por este mercado, en el que quiere ser el primero dentro de los fabricantes con sistema operativo Android de Google.

En España el parque de tabletas es de 600.000 unidades y llegará a 1,5 millones a finales de año, ya que será el regalo de estas Navidades, según la previsiones de Vieyra.

Sony inicia mañana la comercialización de sus dos primeras tabletas en 15 mercados de Europa y EEUU, entre ellos España, y lo hace con dos dispositivos con un diseño bastante diferente de los que hay en el mercado, pero con precios similares.

La Tablet S, que sale en tres versiones, desde 479 euros, tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, pero su novedad está en tiene un formato que recuerda una revista doblada: más fina por un borde que con otro, lo que permite repartir mejor sus 600 gramos de peso y escribir sobre una mesa sin tener que levantar el dispositivo, dijo Vieyra.

Esta es la tableta que se convierte en el centro del hogar con la posibilidad de conectarse con la tecnología DLNA con la televisión o con un sistema de música, y de controlar los dispositivos con su función de mando a distancia.

Por su lado, la Tablet P tiene una sola versión y el mismo precio que la más cara de la Tablet S (599 euros), y es la primera del mercado con dos pantallas que se pueden utilizar como una sola o como dos de 5,5 pulgadas. Al doblarse parece una funda de gafas un poco más grande de lo habitual.

El director general de Sony Iberia señaló que la empresa une en estos productos toda la experiencia en software y hardware y destacó la importancia que tiene para estos productos su plataforma de contenidos "online", Sony Entertainmente Network.

Vieyra también señaló que estas tabletas son las primeras que cuentan con el certificado PlayStation para jugar con videojuegos que se pueden descargar de la red.